Después de haber avanzado una ronda en el Toray Pan Pacific Open Tennis. evento realizado en Tokio y con categoría WTA 500, la tenista mexicana Fernanda Contreras subió 41 lugares en el ranking mundial, por lo que ahora ya se encuentra en el sitio 141 y es la mejor posición que ha logrado en su carrera deportiva.
En dicho certamen celebrado la pasada semana en Tokio, Contreras eliminó en la primera ronda a la estadunidense Sofía Kenin por parciales de 7-6 y 6-4. Kenin actualmente ocupa el lugar 311 del ranking mundial en singles, sin embargo, en marzo del 2020 fue cuarta del mundo.
Ya en la segunda ronda, Contreras se midió contra la 13 del mundo, la rusa Veronika Kudermetova, y ahí la mexicana culminó su paso en el torneo asiático luego de perder con la europea en dos sets y por parciales de 6-0 y 6-1.
A este torneo, Fernanda llegó al cuadro principal por medio de la qualy, instancia donde venció a las japonesas Nagi Hanatani (6-3, 6-7 y 61) y Kyoka Okamura (6-2, 2-6 y 6-2).
El 16 de mayo del 2022, Fernanda llegó al Roland Garros ubicada en el sitio 225 del ranking mundial, y tras llegar a la segunda ronda de ese Grand Slam, la mexicana se ubicó en el sitio 162, y después de jugar la qualy en otros torneos la mexicana subió cinco posiciones más para situarse el 20 de junio de este año en el 157, y era hasta ahora su mejor ranking mundial.
El Us Open volvió a impulsar a Fernanda Contreras. La mexicana llegó a la qualy de ese Grand Slam en el sitio 200, pero tras clasificar al cuadro. principal, donde perdió en primera ronda, Fernanda empezó a escalar posiciones de nueva cuenta, y en esta semana aparece en el 141.