La Federación Mexicana de Tenis que preside Carlos González, vislumbra un caso como el del basquetbol, el cual se tuvo que definir en los tribunales, ya que el deporte se encuentra dividido y tampoco esta Asociación cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Mexicano.
“Desafortunadamente creo que sí, porque es un hecho que el tenis esta dividido, y esperemos que los presidentes de las Asociaciones, que estuvieron con ellos en su Asamblea, se den cuenta cuáles son los verdaderos intereses, y se den cuenta de todas estas corruptelas que realizaron para llegar a la federación, y que se den cuenta que hemos obrado conforme a derecho apegados a los estatutos y reglamentos, y respetando a los organismos internacionales, con el afán de hacer tenis en favor de nuestros tenistas”, declaró Enrique Núñez, vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis.
Esta federación no cuenta aún con el reconocimiento del Comité Olímpico Mexicano, además la FMT que preside Mario Chávez cuenta con ese apoyo pero si el de la Conade. Sin embargo, Núñez mencionó que esta más que claro quien es la federación legitima ya que ellos son quienes organizan los torneos avalados por la ITF.
“Los mismos procesos que le mandamos a la Conade, se lo hicimos llegar al Comité Olímpico Mexicano, y a la Codeme. El COM actuó de la manera más razonable posible, como decir ‘déjenme analizar toda la información que me han hecho llegar y en su momento nos manifestaremos al respecto’, entonces al igual que Conade, toda nuestra información la tiene el jurídico del Comité Olímpico Mexicano, el jurídico de la Codeme, y también lo hemos hecho llegar a las instituciones internacionales. Yo más que si se expresan a favor o en contra los organismos, pues que más muestra de quienes tiene este reconocimiento, si la Copa Davis la organizó la propia federación, y la propia Fed Cup la organizaremos nosotros. Respetamos al Comité Olímpico Mexicano y ya tiene nuestra información”, indicó Núñez.
Esta FMT dio una conferencia de prensa vía zoom donde la intención fue mostrar las irregularidades que tuvo la Asamblea Extraordinaria que se hizo el 3 de julio en Monterrey, donde se eligió Mario Chávez como titular de la Federación Mexicana de Tenis.
“Ellos han manejado que tuvieron el apoyo de 16 Asociaciones y que nosotros de 13 Asociaciones, pero lo que no explican es que el cómputo de votos en la elección para presidente se realiza con base en el número de votos que cada Asociación tiene, y de acuerdo al número de jugadores debidamente afiliados, es decir no se suma el número de Asociaciones, sino los votos que cada una de ellas representa. Mario Chávez realizó una operación entre el 30 y 31 de diciembre que incluyó depósitos bancarios y pagos en efectivo a través de ocho Asociaciones Estatales, con el fin de aumentar su número de afiliados y de votos”, mencionó Enrique Núñez.
Núñez indicó que el otro grupo comandado por Chávez solo tienen opción de ir a un juicio para buscar ser la Federación Mexicana de Tenis legitima, y la cual hasta ahora sigue siendo la que esta comandada por Carlos González.
“La única forma en la que no podría ser presidente Carlos González, es a través de la resolución de un juzgado de lo civil, y si ellos quieren pugnarlo, tendrían que ir a un juicio y lograr esto. Toño Flores aparece en la ITF, pero solamente a través de su web, pero lo importante aquí es quién esta organizando los eventos ITF, y es esta Asociación, así que independientemente si la Conade emite un escrito o no, creo que en los hechos es más evidente quien es la Federación Mexicana de Tenis que esta al frente”, dijo.
SFRM