El tenista británico Andy Murray, campeón del US Open en 2012, dijo adiós este jueves al Grand Slam de Nueva York al caer en segunda ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov.
Murray, que no ha pasado de la tercera ronda en Flushing Meadows desde 2016, no pudo dar batalla al búlgaro y sucumbió por 6-3, 6-4 y 6-1.
- Te recomendamos John Isner le dice adiós al tenis con lágrimas tras ser eliminado del US Open Tenis
El duelo del escocés, de 36 años, fue programado para abrir la jornada en la pista central, la mayor del mundo.
Sudando bajo el sol del mediodía neoyorquino, Murray fue alentado por el público durante las casi tres horas de juego para que lograra su victoria número 50 en el torneo.
"La verdad es que estaba esperando que jugáramos cinco sets, estaba preparado para eso", dijo Dimitrov, ex numero tres mundial y ahora 19º sembrado del torneo.
Murray "es un competidor tremendo, un magnífico tipo también", le reconoció el búlgaro, que enfrentará al alemán Alexander Zverev por un lugar en sus primeros octavos del US Open en seis años.
Para Murray, que sigue batallando por volver a pelear por grandes títulos, la preparación de este evento se vio dificultada por una lesión abdominal sufrida en Toronto a principios de mes, que le obligó a perderse después el Masters 1000 de Cincinnati.
¿El punto del torneo?
A pesar de haber sido eliminado del US Open, Andy Murray nos regaló una jugada que seguramente estará nominada para ser considerada como una de las mejores de este torneo.
El escocés se esforzó al máximo en esta acción para poder mantenerse con vida en ese set; el golpe de Dimitrov tocó la red, lo que ocasionó que la pelota descendiera de manera dramática e hiciera que Murray corriera desde el fondo de la cancha a la red y así evitar que el búlgaro se llevara el punto. Esta acción demostró la calidad del veterano que se llevó los aplausos del público y el reconocimiento de su rival.
AVV