El Guadalajara Open de Tenis continúa con gratas sorpresas en la conformación del torneo. El evento que se llevará a cabo del 7 al 15 de septiembre próximos, hizo oficial la participación de la séptima ranqueada del Ranking WTA.
Se trata de la china Qinwen Zheng, quien regresará a tierras tapatías en circunstancias muy distintas, pues además de sumar experiencia, la jugadora asiática saltó 70 posiciones en el conteo internacional desde la última vez que estuvo en Zapopan. No sólo está ubicada en el séptimo escalón, sino que llega como una de las favoritas a llevarse el título.
- Te recomendamos Djokovic, Nadal y Murray serán parte de los Juegos Olímpicos de París 2024 Juegos Olímpicos
Clave en su ascenso ha sido el buen trabajo realizado de la mano de Pere Riba, entrenador español que previamente había trabajado con Coco Gauff, a lo largo de poco más de dos años. La mancuerna entre Riba y Zheng permitió a la jugadora pasar del top 100 a meterse en las primeras 30 posiciones.
Qinwen Zheng y su meteórico ascenso
En lo que va del año la jugadora de China, disputó la final del Australian Open donde cayó ante Aryna Sabalenka por 6-3 y 6-2, luego llegó hasta los cuartos de final del WTA 1000 de Roma.
A Qinwen se le augura una exitosa carrera, pues con solo 21 años, suma entre su palmarés el trofeo en Palermo y Zhengzhou, en ambos certámenes enfrentó y venció a las finalistas de la edición reciente de Wimbledon, Jasmine Paolini y Barbora Krejcikova, respectivamente.
Tanto el desempeño que tuvo en las pistas como su meteórico ascenso en el ranking la hicieron acreedora del reconocimiento a jugadora con más progreso en el año en el 2023, entonces, cerró la temporada en la décimo quinta posición.
La destacada jugadora asiática compartirá cancha con figuras de la talla de Victoria Azarenka, María Sakkari campeona defensora del torneo, Leylah Fernández, Danielle Collins y muchas más luminarias del deporte blanco que se darán cita en Guadalajara durante el próximo otoño.
OV