Guadalajara Open arranca fiesta entre tenistas de Grand Slam

El torneo WTA 500 se disputará desde este domingo con un cuadro encabezado por tenistas con títulos

Guadalajara Open arranca nueva edición entre tenistas renombradas (Cortesía GDL Open)
Kevin Hernández
Guadalajara /
Únete al canal de Milenio

Guadalajara Open está listo para traer a la ciudad una semana de tenis entre competidoras de nivel internacional. Del 13 al 19 de septiembre se disputa el torneo que por tercer año consecutivo es de la categoría WTA 500.

Te recomendamos
Stephens y Andreescu llegarán al Guadalajara Open con experiencia y títulos


La competencia tendrá como escenario el Complejo Panamericano de Tenis, donde a partir del sábado 12 de septiembre comenzará la actividad con la fase de clasificación. El domingo 13 arrancará el cuadro principal, que tendrá durante la semana partidos de singles y dobles hasta llegar a las finales programadas para el sábado 19.

¿Cuál ha sido la historia del GDL Open?

Desde su creación, el torneo tapatío ha tenido campeonas de distintos perfiles y nacionalidades. En 2022, cuando todavía pertenecía a la categoría WTA 1000, Jessica Pegula conquistó el título individual, mientras que Storm Sanders y Luisa Stefani se quedaron con el campeonato de dobles.

Un año después, Maria Sakkari levantó el trofeo de singles en la edición WTA 1000, mientras que Storm Hunter y Elise Mertens ganaron en dobles. Para 2024, ya como WTA 500, Magdalena Fręch se coronó en Guadalajara y Anna Danilina e Irina Khromacheva hicieron lo propio en parejas.

La edición más reciente tuvo como campeona a la estadunidense Iva Jovic, quien consiguió el título en 2025 con apenas 17 años. En dobles, Nicole Melichar-Martínez e Irina Khromacheva se llevaron el campeonato.

Marta Kostyuk e Iva Jovic entre las figuras presentes

Ahora, el torneo tendrá nuevamente un cuadro con jugadoras que han conseguido resultados relevantes en el circuito. Entre ellas destaca la ucraniana Marta Kostyuk, semifinalista de Roland Garros en 2026 y campeona del WTA 1000 de Madrid durante esta temporada.

También estará Iva Jovic, quien buscará defender el título conseguido el año pasado. La lista incluye además a Anna Kalinskaya, finalista del WTA 1000 de Dubái en 2024; Sara Bejlek, campeona de Abu Dabi en 2026 tras superar la fase de clasificación; y Janice Tjen, ganadora en Chennai en 2025.


Cristina Bucsa, medallista de bronce en dobles en los Juegos Olímpicos de París 2024 y campeona de Mérida en 2026, también forma parte del cuadro, al igual que la polaca Magdalena Fręch, campeona del GDL Open en 2024.

Entre las representantes estadunidenses aparecen Liudmila Samsonova, Peyton Stearns, Ashlyn Krueger, McCartney Kessler y Alycia Parks. También competirán la colombiana Camila Osorio, la egipcia Mayar Sherif, la turca Zeynep Sonmez, la croata Antonia Ruzic, la francesa Diane Parry, la mexicana Renata Zarazúa y la húngara Panna Udvardy.

La actividad comenzará el sábado 12 con la clasificación. El cuadro principal se pondrá en marcha el domingo 13, los cuartos de final de singles están previstos para el jueves 17, las semifinales se jugarán el viernes 18 y las finales de dobles y singles se disputarán el sábado 19 de septiembre.

El Guadalajara Open dará una bolsa de premios que supera los 1.2 millones de dólares y otorga 500 puntos para el ranking de la WTA, lo que consolida al torneo como uno de los eventos más atractivos del circuito femenil.

Con esto, Guadalajara volverá a formar parte del calendario internacional del tenis femenino con una semana en la que las jugadoras buscarán sumar puntos y avanzar en la recta final de la temporada.

SRN

Cuerpo.....


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite