Lo que parecía un buen día, pintó de gris la segunda jornada en el Guadalajara Open dejando como saldo tres retiros, un partido pospuesto y la despedida de la última representante mexicana.
Beatriz Haddad Maia sufrió un accidente en la mano que la obligó a retirarse del torneo dejando a Sachia Vickery en su lugar quien se enfrentó más tarde a Danielle Collins.
- Te recomendamos “Dejamos de ser agresivas”: Renata Zarazúa tras caer ante Kichenok y Rus en Guadalajara Open Tenis
En una curiosa jugada del destino, Vickery aseguró su participación en la segunda ronda cuando su compatriota tuvo que abandonar el partido con el 7-6 en el marcador, Danielle hizo oficial su abandono del juego tras una hora y siete minutos dejando el camino libre a su rival.
Y completando la malaria, Belinda Bencic se retiró por enfermedad gastrointestinal abriendo paso a que Elvina Kalieva tomara su lugar.
"Siento perderme la oportunidad de jugar delante de los increíbles aficionados de Guadalajara. Volveré el año que viene", dijo.
Se va la última tricolor
Renata Zarazúa y su compañera Veronika Miroshnichenko lograron meter en aprietos a la dupla de Lyudmyla Kichenok y Arantxa Rus, que se repuso de un primer parcial y exprimieron al máximo el último de ellos, pero no pudieron mantener el paso y cedieron el triunfo por 3-6, 6-1 y 10-4.
“Dejamos de ser agresivas, creo que nos pusimos un poco nerviosas cuando vimos que ganamos el primer set y al final ellas jugaron muy bien”, reflexionó Zarazúa al finalizar el partido.
La lluvia se hizo presente
En el momento más complicado del juego, apareció la lluvia y obligó a detenerse las acciones cuando Taylor Townsed vencía 6-1 y 5-5 a Elvina Kalieva.
Se mantiene la esperanza latina
La buena noticia del día corrió a cargo de Emiliana Arango que debuto y dio la sorpresa al derrotar por 6-4 y 6-3 a Anastasia Potatova.
La colombiana viene construyendo su camino desde la clasificación y dio el mejor golpe de su carrera al vencer por primera vez a una top 30, lo que a su vez, mantiene vigente la esperanza latina en el Masters 1000.
JMH