Llegó el último Grand Slam del año y con ello los mejores jugadores de la ATP y las mejores tenistas de la WTA desfilan por Nueva York. En la rama femenil los reflectores están puestos sobre la No. 1 del mundo, Iga Swiatek. Si bien la polaca no ha pasado de cuarta ronda en sus participaciones en el US Open, con 21 años no se le puede descartar. Sin embargo hay una específica medida de la USTA que molesta a la ganadora de dos Abiertos de Francia.
“No entiendo porque las mujeres usan pelotas distintas a los hombres” declaró en la previa del evento que se lleva a cabo entre el 29 de agosto y 11 de septiembre. “Cometemos más errores seguro, así que no creo que sea muy agradable de ver visualmente” agregó. El US Open es el único Grand Slam que utiliza diferentes bolas para ambos circuitos, siendo las pelotas para las mujeres más ligeras, lo cual puede afectar el juego de tenistas con un golpe más fuerte y agresivo.
“Hace 15 años quizá las mujeres tenían más lesiones de codo porque las pelota eran pesadas y por eso cambiaron a bolas de mujeres. Pero hoy en día estamos mucho más preparadas físicamente que no creo que pasaría. Siento que es muy difícil controlarlas, pero todo mundo juega bajo las mismas condiciones y estamos tratando de lidiar con eso. Honestamente no entiendo porque son diferentes” declaró Swiatek en Cincinnati, donde también se usaron las mismas bolas ligeras.
“Yo creo que esas pelotas son horribles, sobre todo después de tres juegos de golpear duro, se van volviendo más y más ligeras. Al final no puedes sacar a 170 km/hr porque va a volar de locura. Creo que es realmente muy malo” concluyó la líder del ranking, quien además aseguró que junto a algunas otras jugadoras Top 10 se acercaron el año pasado a Steve Simon, cabeza de la WTA, para pedir el cambio, pero que por la guerra dejaron de presionar.
JR