Con poco más de un mes por delante, el Guadalajara Open anunció oficialmente a Jessica Pegula para la segunda edición del Masters de Latinoamérica que llegó para quedarse.
La estadunidense se coronó en la primera edición del WTA 1000 Guadalajara Open al vencer a Maria Sakkari en la gran final por lo que regresa a tierras tapatías como campeona defensora del torneo que tendrá lugar del 17 al 23 de septiembre en el Complejo Panamericano de Tenis.
- Te recomendamos El abierto de Monterrey crece a WTA 500 Tenis
Pegula ostenta una marca de 37 triunfos y 13 derrotas y se posiciona en el tercer peldaño del ranking mundial. Su último partido fue justamente ante Maria Sakkari en la semifinal del torneo de Washington en que la griega se impuso por 3/6 6/4 2/6 dejándola sin posibilidades del título.
En la que representó su quinta participación en semifinales de algún torneo este año, previamente cayendo en el WTA 500 de Charleston ante Belinda Bencic y en los Masters 1000 de Miami ante Elena Rybakina y Dubai ante Barbora Krejcikova; el único triunfo en dicha instancia le permitió citarse ante Iga Swiatek en la final del torneo de Doha pero nuevamente el título se le negó por 3/6 y 0/6 ante la polaca que se mantiene en la cima del ranking mundial femenil.
Esto se sabe del Guadalajara Open 2023
El torneo en septiembre se llevará a cabo en el Complejo Panamericano de Tenis, el cual ya se adecúa para seguir ofreciendo una experiencia acorde este compromiso internacional.
El director del torneo, Gustavo Santoscoy, comentó en meses pasados que Guadalajara Open sobre las mejoras, como en los vestidores, áreas de descanso para las jugadoras, así como un cuarto especial de silencio para puedan entrar a dormir, descansar y concentrarse.
Otras novedades serán amenidades en el complejo, zonas con sombra y más accesos al estadio, todo con el fin de “que el aficionado se sienta a gusto y goce de este espectáculo”.
SRN