La mexicana Julia García avanzó a la segunda ronda del torneo clasificatorio del Abierto GNP Seguros luego del retiro de Natalija Stevanovic cuando el encuentro se encontraba 6-4 y 6-0.
La michoacana sigue con su gran paso luego de ganar el torneo Prequaly donde ganó su derecho a disputar un boleto del WTA 500.
Ahora un triunfo separa a la ex de Oklahoma University de disputar su primer main draw de un torneo WTA y se volvería la primera raqueta azteca en superar con éxito la fase previa en 16 ediciones del torneo.
La cancha del Grandstand se llenó de un público leal que apoyó a García en cada punto de principio a fin a pesar del sol intenso.
El encuentro inició parejo con el cuarto game alargándose hasta 5 deuce y el quinto a 7, lo cual provocó el desgaste notorio de ambas tenistas.
Sin embargo, García no bajó el nivel y quebró el saque de la serbia para ponerse en ventaja 4-3 y posteriormente cerrar el set a su favor.
Stevanovic solicitó un tiempo fuera médico antes del segundo parcial aquejando molestias en el muslo y aprovechó para tratar de refrescarse ante el calor intenso.
La mexicana saltó en el segundo set con la intención de finiquitar su triunfo y ganó 16 puntos de los 20 disputados hasta el retiro de Stevanovic quien no pudo continuar luego de un visible desgaste.
Será este domingo cuando García Ruiz busque su pase al cuadro principal del Abierto GNP Seguros donde se uniría a Renata Zarazúa como las mexicanas que tendrán actividad en individuales.
Regia queda eliminada
No pudo ser para Ana Karen Guadiana quien cayó por doble 6-2 ante la canadiense Carol Zhao en la primera ronda de la qualy del Abierto GNP Seguros.
La regiomontana entró al clasificatorio luego de que el torneo le otorgara una invitación, después de haber disputado la Prequaly.
AVV