La checa Karolina Pliskova doblegó este domingo por 6-3 y 6-4 a la británica Johanna Konta en la final del Masters de Roma, y conquistó su segundo título de la temporada, tras el de Brisbane.
Pliskova, que pasará este lunes de la séptima a la segunda posición en el ránking WTA, necesitó una hora y 27 minutos para infligir a Konta la sexta derrota en siete enfrentamientos.
La jugadora checa sumó su décimo tercer título de la carrera y lo celebró con su entrenadora, la española Conchita Martínez, cuatro veces campeona en la tierra batida romana, cuando se impuso consecutivamente de 1993 a 1996.
La mayor potencia de Pliskova, primera checa en conquistar el título en Roma, y su solidez al saque fueron determinantes para desequilibrar un partido en el que Konta, ex número 4 del mundo, pagó a caro las únicas dos roturas concedidas.
Se acabó de esta manera el torneo de una Konta que había doblegado a la holandesa Kiki Bertens, reciente campeona en Madrid, y a la griega María Sakkari, en su camino hacia su primera final romana.
Para Pliskova, número 3 en la carrera particular a Shenzhen 2019, fue una autoritaria victoria en un torneo en el que el año pasado había vivido uno de los momentos más controvertidos de su carrera, cuando frustrada golpeó varias veces la silla del árbitro para protestar por sus decisiones.
LSPM