Renata Zarazúa ya dio el primer paso en su objetivo de competir en el cuadro principal de otro Grand Slam. La tenista mexicana avanzó a la segunda ronda de la etapa de clasificación en el Abierto de Australia luego de vencer a la local Jaimee Fourlis por parciales de 6-4 y 6-3.
La mexicana, quien se encuentra situada en el lugar 98 del ranking mundial de la WTA, necesitó de una hora con 33 minutos para ganarle a una australiana que ocupa actualmente el sitio 216 de la lista mundial.
Ahora Renata se medirá en la segunda ronda de la clasificación a la alemana Jule Niemeier, una tenista que esta posicionada en el lugar 169 del ranking mundial y que además ya tiene experiencia jugando en Grand Slams. La europea se ha metido al cuadro principal de seis torneos grandes, donde su mejor resultado fue en Wimbledon en el 2022 tras llegar a los cuartos de final y que le sirvió para obtener su mejor ranking mundial, el sitio 61.
Renata ha puesto en varias ocasiones a México en el plano mundial. La primera vez fue cuando clasificó en el 2020 al Roland Garros para así ser la primera mexicana en 20 años que llega a un Grand Slam, luego de que Angelica Gavaldón jugara por última vez en un torneo de esta magnitud y fue precisamente en el Abierto de Francia.
Ahora la mexicana se metió al top 100 y es un suceso que una mexicana no lograba desde 1996 cuando Angelica Gavaldón se encontraba dentro de ese rango. Renata en este 2024 buscará mantenerse en ese top y seguir subiendo escalones con la finalidad de que el ranking le permita entrar de manera directa a los torneos WTA y evitar las etapas de clasificación.
FCM