La semifinal soñada ya es una realidad en Acapulco. Rafael Nadal chocará ante Daniil Medvedev en una pequeña reedición del partido que definió al campeón del Australian Open. El español cumplió ante un rival qué pasó de ser un trámite a un reto importante.
El encuentro empezó hasta el segundo set. El primero se pareció más a una práctica donde Nadal hacía lo que deseaba y Tommy Paul no oponía resistencia alguna. Rafael se adelantó 6-0 en el marcador y aunque el público festejaba, también añoraba un duelo de emociones.
El verdadero Paul llegó para el segundo parcial. Luego de irse en blanco durante el primer set, inició quebrando el servicio de Nadal y sosteniendo el suyo para adelantarse en la pizarra. Era el augurio perfecto de que las emociones estaban por llegar.
Aunque el de Manacor empezó a encontrarse con errores, también logró derechas que lograban el aplauso de pie por parte del público. Paul comenzó a soñar y comenzó a dejar ir la derecha que ponía en aprietos a Nadal.
Los quiebres llegaron de ambos lados en un par de ocasiones. El estadounidense estuvo con la oportunidad de cerrar el segundo parcial pero la devolución de Nadal se hizo presente una vez más. Rafael quebró para el 5-5, y aunque después tuvo dos puntos para partido con el saque de Paul, todo se tuvo que definir en el desempate.
Nadal perdió el primer punto del tiebreak pero logró componerse en el segundo turno de Paul con el servicio. Consiguió otro mini quiebre justo cuando pudo colocarse con punto para partido a favor y saque. El servicio entró pero la devolución de Paul, no. Victoria para el español.
El público se olvidó del 6-0 avasallador del español y definió el partido como un “juego cardíaco”, se marchaban aplaudiendo del estadio y emocionados por el partido
Nadal fue consciente del nivel que mostró durante el inicio del encuentro. “Un primer set muy bueno, de los mejores que he jugado en mucho tiempo”, así lo definió el español, que luego aceptó que el partido se puso más igualado.
En la semifinal lo espera el nuevo número uno del mundo a partir del lunes. Rafael define el duelo ante Medvedev como “un partido siempre muy difícil”, pues el ruso ha sido quien recientemente lo ha llevado al límite para buscar la victoria.
MGC