Ante la cuarentena que se ha impuesto en gran parte del mundo y ante la cancelación del tour de la ATP, muchos atletas incluidos tenistas han comenzado a realizar charlas entre ellos en redes sociales. Tal es el caso de dos grandes del deporte blanco como Andy Murray y Novak Djokovic. Ambos se conectaron por una hora en Instagram para no solo imaginar a su tenista perfecto o dar a conocer a sus favoritos de la próxima generación, si no también revelar que Melbourne es la ciudad favorita de ambos para jugar tenis, aunado a Montecarlo y Roma para Novak o por ejemplo a que se dedicarían si no fueran tenistas. Djokovic dijo que de todas formas sería deportista o científico, mientras que Andy hubiera optado por ser futbolista o doctor.
El escocés es solo siete días mayor que el serbio, ambos ahora de 32 años recuerdan las primeras veces que se enfrentaron y una fue a los 11 años de edad en Francia donde Djokovic dijo que Murray "le partió el trasero". Ya como profesionales ambos coincidieron en que el mejor partido que jugaron fue la semifinal del Australian Open en 2012, una que se extendió a cinco sets. "Siempre que he jugado un Grand Slam me siento diferente, mentalmente, físicamente, el mejor tenis de mi vida lo he jugado ahí" mencionó Andy Murray, a lo que Novak contestó "Muchos crecimos queriendo ganar un Grand Slam y ser No. 1 son los dos grandes sueños, por eso creo que los GS siempre sacan lo mejor de nosotros."
Respecto a la pregunta más repetitiva por parte de los seguidores, Murray, que tras su operación de cadera en enero de 2019 poco a poco ha tratado de regresar al tour, fue al grano "¿Quién es el mejor tenista de la historia?" donde el ahora No. 1 del mundo fue muy detallado
"Es una combinación de ganar Slams, las semanas como No. 1 y obviamente los Masters y por supuesto el uno contra uno. Creo que los Grand Slams es lo que más cuenta pero es difícil decir quien es el mejor de toda la historia tomando estas cosas en cuenta porque como lo he creído siempre no creo que se pueda comparar generaciones... Es difícil hablar de esto para mí y agradezco estar en la conversación. Por ahora creo que no entendemos todo lo que se ha logrado y lo que estamos viviendo, cuando acabe mi carrera creo que podré reflexionar mejor sobre todo. Ya no somos tan jóvenes, tenemos a algunos como Dominic Thiem o Tsisitpas que cada vez van mejor, pero creo que todavía tenemos ventaja en la parte mental sobre los más jóvenes solo por haber jugado más."
Al respecto para Andy vivimos en el mejor momento del tenis "Tenemos a los tres mejores de la historia y están jugando ahora en la misma generación. Obviamente Bjorn hubiera sido genial en esta era o Rafa en la época de Connors o McEnroe. No sabemos que va a pasar en el futuro y quien ganará más y es difícil juzgar porque cada uno es el mejor en distintas superficies, depende de eso." El británico después le pidió que armaran al tenista ideal:
En el saque para ambos sería John Isner o Nick Kyrgios, a quien Murray aseguró haberlo visto inlcuso calentar con un servicio espectacular a lo que Djokovic contestó entre risas "¿A poco calienta?". En el regreso del saque para Murray el mejor es el de Djokovic y viceversa, misma decisión que el revés aunque Novak también mencionó a Stan Wawrinka. En la derecha el serbio optó por Juan Martin del Potro y Murray por Rafa Nadal, mientras que Roger Federer apareció hasta su volea como la mejor para ambos. En el aspecto mental sin discusión Djokovic eligió a Nadal y si bien Andy también lo mencionó, eligió a Novak. Por último en el aspecto físico para no repetir con Rafa, Djokovic optó por David Ferrer y Murray por Monfils en el aspecto de potencial físico y en el general una vez más a Djokovic.
El serbio también reveló que sus peores defectos son ser impuntual e impaciente. Ambos se encuentran disfrutando el tiempo en familia y viendo crecer a sus hijos "No puedo ir a la playa, pero estamos en una casa con jardín y los niños pueden jugar. Somos muy afortunados de estar en esta posición... Como jugador de tenis es muy extraño estar seis semanas en el mismo lugar, no me pasaba esto desde hace 15 años pero estoy bien disfrutando a los niños" dijo el No. 1 del mundo Novak Djokovic, mientras que el escocés contó que ha podido ver a sus tres hijos hacer cosas por primera vez mientras que asegura que él tiene más paciencia que su pareja Kim en ese aspecto. La familia se encuentra en su casa de Surrey al noreste de Londres.
CC