Poco antes de volver a las canchas el lunes próximo en Dubai, el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, destacó este jueves que nada será igual para él tras la expulsión de Australia en enero por no vacunarse contra el coronavirus.
"No puedo decir que las cosas serán iguales cuando regrese al terreno, seguro que esta situación influirá en mi retorno", dijo Djokovic en una entrevista con la emisora de televisión pública serbia RTS.
El episodio vivido en Australia, donde fue detenido dos veces y al final expulsado por no estar vacunado contra el coronavirus, constituye una "motivación adicional".
"Tengo motivación adicional y la inspiración de salir a la cancha y de jugar mejor que nunca. Nada está garantizado, pero me alegro por la oportunidad y tengo muchas ganas de jugar en Dubai", señaló el tenista serbio, que el lunes vuelve a las. anchas en el torneo de ATP de Dubai.
Djokovic dijo que le gustaría jugar en muchos torneos, sobre todo los Grand Slam y otros grandes certámenes de la ATP, pero reconoció que su participación dependerá de las normas de los países organizadores respecto a la covid-19.
Djokovic defendió la autonomía de cada persona de decidir sobre su salud, y que él como deportista profesional trata de "verificar con gran atención qué introducir en el organismo y cómo eso influye", ya que siente cada cambio.
De momento el tenista no piensa vacunarse, aunque aseguró que tiene "la mente abierta"
MGC