A dos días del arranque del Abierto de Estados Unidos, el tenista serbio Novak Djokovic conquistó este sábado su segundo Masters 1000 de Cincinnati al derrotar en la final al canadiense Milos Raonic en tres sets.
Raonic, número 30 de la ATP, impuso su poderoso servicio para llevarse la primera manga por 1-6 pero luego sucumbió ante el número uno mundial, que ganó los siguientes sets por 6-3 y 6-4 en dos horas exactas de juego.
Después de su victoria en 2018, este es el segundo título que levanta Djokovic en el torneo de Cincinnati, que este año se celebró excepcionalmente en Nueva York a causa de la pandemia de coronavirus.
El serbio, que sigue padeciendo molestias en el cuello que le obligan a recibir tratamiento durante los partidos, consiguió también mantener su imbatibilidad en lo que va de la temporada 2020, en la que acumula 23 victorias y ninguna derrota.
En el arranque del partido, Raonic lo avasalló con su potente servicio y se llevó el primer set en 30 minutos ante un alicaído Djokovic, que cometió cuatro dobles faltas.
Mostrando mejores sensaciones, Djokovic mantuvo su servicio en el arranque de la segunda manga y poco a poco comenzó a contener el juego directo del canadiense y a provocar sus imprecisiones.
Con ventaja de 3-2, Djokovic logró romperle el saque por primera vez, celebrándolo con un puño al aire y una mirada retadora al rival que le había puesto en jaque.
Lejos de venirse abajo por perder el segundo set, Raonic comenzó con fuerza el tercero conquistando el juego inicial en blanco y rompiendo el saque del serbio para ponerse 2-0 por delante en la manga decisiva.
Pero el número uno mundial se rehízo de forma contundente, quebrando el saque del canadiense en el siguiente juego en blanco y sumando cuatro juegos consecutivos para colocarse 4-2 y rematar luego el set final por 6-4.
En el Abierto de Estados Unidos, Djokovic perseguirá su título 18 de Grand Slam para recortar distancias con Roger Federer (20 títulos) y Rafa Nadal (19), ambos ausentes del torneo neoyorquino.