Rafael Nadal, ex número 1 mundial caído al 261 lugar del ranking ATP, se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo ATP de Bastad (Suecia) al derrotar al británico Cameron Norrie (42) por un doble 6-4.
Nadal decidió acudir a esta cita sueca al disputarse sobre tierra batida, la misma superficie en la que se juega su siguiente gran reto, el torneo olímpico. No participaba en Bastad desde la edición que ganó en 2005, cuando tenía 19 años.
Eliminado en primera ronda este año en Roland Garros, el jugador mallorquín de 38 años había decidido renunciar a la gira sobre césped, Wimbledon incluido, para no desviar su preparación de la arcilla en su rumbo hacia los Juegos Olímpicos.
Había arrancado en el cuadro individual de Bastad el martes, superando en primera ronda a Leo Borg, hijo de la leyenda sueca Bjorn Borg. Este duelo ante Norrie correspondía a la segunda ronda [octavos de final].
"Es una sensación agradable. Estoy jugando un buen tenis, aunque tengo que ser más agresivo. Pero no he jugado mucho en los últimos tiempos", señaló Nadal tras su victoria.
Durante el choque de este jueves tuvo un susto en el primer juego del segundo set, al caerse sobre su espalda tras un resbalón. Fue atendido por el médico por una herida en un codo.
Norrie llegó a distanciarse 4-1 en el segundo set, antes de que el español encadenara cinco juegos seguidos ganando, para evitar que el duelo llegara al tercer set.
En cuartos de final, el rival de Nadal será el argentino Mariano Navone (36º), que eliminó al indio Sumit Nagal (68º) por 6-4 y 6-2
CGHR