Un horario intempestivo, una fría noche otoñal parisina, un joven italiano sin complejos y con ganas de hacer historia. El español Rafa Nadal (N.2) se sobrepuso a los elementos para citarse con el argentino Diego Schwartzman en semifinales de Roland Garros después de derrotar a Jannik Sinner (75º) 7-6 (7/4), 6-4, 6-1.
Tras un primer set decidido al 'tie-break', el 12 veces ganador del Grand Slam parisino se apuntó los dos siguientes con más comodidad para clasificarse a su 13ª semifinal en París.
Después de dos horas y 49 minutos de partido, Nadal cerró su pase a semifinales minutos antes de la 1:30 de la madrugada parisina. Nunca antes en la historia de Roland Garros un partido había concluido tan tarde.
Sólo dos victorias ya separan al mallorquín de su título número trece sobre la arcilla parisina, lo que le permitiría igualar al suizo Roger Federer como el tenista con más 'grandes' en su palmarés (20).
Bien entrada la noche de París -debido a las más de cinco horas que precisó Schwartzman para deshacerse de Dominic Thiem- Nadal tuvo que esforzarse más de lo esperado, sobre todo al inicio, para superar a un debutante en el torneo de 19 años cuyo rostro imberbe era lo único que delataba su edad.
FCM