Una lesión congénita en el pie izquierdo, una fisura en las costillas y una lesión abdominal han intentado frenar al español Rafael Nadal y al parecer esta última logró su cometido.
La superestrella balear acaba de informar a las autoridades en Wimbledon de su decisión de dejar el torneo, un día antes de enfrentarse en semifinales al australiano Nick Kyrgios.
En entrevista con los medios en Inglaterra, el español de 36 años aseguró que la razón de su decisión era por la incapacidad de servir con la lesión y aseguro – según reportó TMX - estar triste por la retirada, pero admitió que no había forma de ganar dos partidos más estando lesionado.
Nadal reveló que intentó varios procesos para poder lidiar con la lesión abdominal, pero después de una sesión el jueves, no pudo forzarse más.
En su última salida a la cancha, el miércoles, el español se midió al estadounidense Taylor Fritz y lo venció con dificultad luego de 5 sets, pero tuvo que pedir asistencia del fisioterapeuta en pleno duelo. Una de las imágenes más fuertes del duelo, fue cuando su padre, Sebastian Nadal, y su hermana – desde el público le pidieron que se retirara.
Con este retiro, Nadal dejo en pausa el deseo del sexto jugador en la historia en ganar los tres primeros grandes de la temporada. Pues viene de alzar el título del Australian Open y de Roland Garros y esta vez se quedó en cuartos de final.
El español en sus últimas participaciones había mostrado gran independencia en las distintas superficies; sin embargo no todo ha sido perfecto, pues al menos en el Roland Garros estuvo aguantando el dolor del pie izquierdo que lo hacía cojear y que en algún punto lo llevó a considerar no presentarse en Wimbledon.
Para poder competir en Inglaterra, Nadal se sometió a una terapia de radiofrecuencia en los nervios del pie.
Rafael Nadal cuenta con 23 triunfos en Grand Slams, con 964 victorias, más de 89 títulos.