Rafael Nadal marcó un antes y un después en el Abierto Mexicano de Tenis luego de que lo conquistó en cuatro ocasiones. Por lo tanto, el español se retira del tenis como uno de los máximos ganadores de este torneo.
El tenista español participó por primera vez en el certamen de Acapulco en 2005, fecha en la que sorprendió a todos, ya que con tan solo 18 años se proclamaba campeón de esta competición al vencer a su compatriota Albert Montañés por parciales de 6-2 y 6-2.
¿CÓMO PERDIÓ NADAL SU PRIMER TROFEO EN ACAPULCO?
En aquel entonces, Nadal tuvo que atender la conferencia de prensa para después hacer rápidamente las maletas y salir corriendo hacia el aeropuerto de la Ciudad de México, pero el tiempo justo y el tráfico no estaban de su lado, puesto que ya iban tarde para abordar el avión.
El nacido en Manacor, Mallorca, recordó que todos corrieron al bajarse del taxi olvidando el primer trofeo que había ganado en un torneo grande.
“El tráfico fue increíblemente horrible. Íbamos pensando que ya no llegábamos a tiempo. Por suerte, Benito (Pérez Barbadillo, su entonces agente) conocía a uno de los dos pilotos y el avión nos esperó, pero con las prisas de salir corriendo, me dejé el trofeo dentro del taxi”, platicó hace unos años Nadal.
Aunque no hay una versión oficial sobre el paradero del guaje que ganó Rafa en 2005, se cree que el trofeo terminó en manos del taxista que los llevó al aeropuerto.
Por suerte esta historia no tuvo un final triste gracias a que los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis, donde Raúl Zurutuza está a la cabeza, se enteraron de lo sucedido y decidieron hacerle una réplica de su trofeo.
“Por suerte, muy agradecido al torneo, pude tener el trofeo que hicieron para mí, con la placa y todo”.