El español Rafael Nadal realizó una espectacular remontada contra el joven ruso Daniil Medvedev el miércoles en Londres, reavivando sus esperanzas de ganar por primera vez este Masters y volver a terminar el año como número uno del mundo.
Nadal necesitó dos horas y 45 minutos para imponerse al número cuatro mundial, de 23 años, por 6-7 (3/7), 6-3 y 7-6 (7/4) en el Masters que enfrenta a las ocho mejores raquetas del planeta.
Empezó el tercer set perdiendo 0-4 y con 1-5 en contra confiesa que ya se veía fuera, pero demostrando su fuerza mental y sus nervios de acero logró remontar hasta el 6-6 y acabó imponiéndose en el tie-break.
"Hoy es uno de esos días en que ganas por uno entre mil y hoy ha ocurrido", dijo tras el encuentro, feliz de seguir avanzando tras haber perdido el lunes contra otra estrella ascendente, el alemán Alexander Zverev, vigente campeón del último torneo del año.
"Creo que he jugado mejor hoy que hace dos días, así que es muy positivo para mí", afirmó el español, que hace menos de dos semanas tuvo que retirarse del tornero de París-Bercy por un problema muscular en el abdomen que afectaba a su saque.
El partido contra Medvedev fue muy disputado y Nadal reconoció que su victoria fue "una combinación de varias cosas: suerte, algunos errores de Daniil, algunas cosas que yo hice bien al final también".
El gigante ruso, que perdió pese a haber jugado muy agresivo y ser altamente peligroso con su saque, ya había caído el lunes contra el griego Stephanos Tsitsipas, por lo que tiene casi imposible el pase a semifinales.
CC