El Abierto Mexicano de Tenis arranca este lunes 21 de febrero, edición en la que se estrenará su nuevo estadio, la Arena GNP Seguros, pero que no verá a dos figuras del tenis: Carlos Alcaraz y Reilly Opelka, este último sería el primer rival de Rafael Nadal.
Tras el sorteo celebrado el sábado, el estadunidense Opelka salió como el primer contendiente de Rafa, pero de último momento decidió darse de baja ante el cansancio que le produjo participar en el Delray Beach Open, ahora el rival del máximo ganador de Grand Slams será el lucky loser norteamericano Dennis Kudla.
El duelo entre Kudla y Rafael Nadal será este martes 22 de marzo, aunque hasta el momento se desconoce el horario, ya que aún no se anuncia la programación del día.
Carlos Alcaraz se baja del AMT
Otro de los tenistas que no se presentarán al torneo es Carlos Alcaraz debido a molestias en el codo derecho, esto tras su exitosa participación en el Open de Río de Janeiro, torneo que conquistó al vencer al argentino Diego Schwartzman.
Ante los retrasos de juegos por lluvia en este torneo, el español tuvo que disputar cuatro partidos en 48 horas, por lo que no solo presenta una lesión, sino también el cansancio acumulado; por ello decidió decir no al ATP 500 de México.
“Hola a todos, estoy muy contento por haber ganado aquí en Río. Pero lamentablemente os quiero comunicar que no voy a poder asistir al torneo de Acapulco. Ya fui el año pasado y fue un torneo espectacular por lo que me habría encantado ir este año pero por problemas físicos no vamos a poder. Esperemos que para el 30 Aniversario del Torneo de Acapulco pueda luchar físicamente para acudir al torneo. Un fuerte abrazo a todos”, informó Alcaraz en un video difundido a través de las redes del AMT 2022.
La plaza de Alcaraz en el torneo la ocupará el alemán Daniel Altmaier, que se medirá al británico Cameron Norrie, sin horario confirmado, ya que aún no anuncian la programación .