La tenista mexicana Renata Zarazua hizo historia al avanzar a la ronda de semifinales del Abierto Mexicano de Tenis tras vencer a la eslovena Tamara Zidansek por parciales de 6-2, 3-6 y 62, una rival a la que ya había enfrentado en Roland Garros en 2018.
Grandes expectativas causó la originaria de la Ciudad de México, pues aún no comenzaba su partido y una larga fila de aficionados ya esperaba en el estadio para poder ingresar pese a que en la cancha principal jugaban Wawrinka y Dimitrov y pese a la espera, la gente se mantenía.
A la hora del partido, la mexicana llegó inspirada a la cancha pues rápidamente se fue arriba tras realizar dos quiebres en el primer set para tener un marcador de 5-2.
Con una gran concentración, Zarazua con su potencia y sus remates esquinados se llevó el primer set sin complicaciones para quedar 6-2 en menos de media hora.
Por su parte, Tamara Zidansek cometió algunos errores ante la presión de un estadio rendido a Renata, los cuales empezó a enmendar al no regalar ninguno de sus servicios durante sus juegos, pero la mexicana tampoco cedía y el segundo set estaba muy parejo.
La eslovena por fin pudo hacer un rompimiento en todo el juego, llevando el marcador 4-2, pero en el séptimo juego Renata tomó revancha al ganar un punto de quiebre, aunque este no fue suficiente debido a que Tamara llevó el partido al tercer set con un 6-3.
El público se encendió cuando Renata consiguió quebrar el saque de Tamara Zidansek y ganar su juego, por lo que la capitalina estaba más cerca de la hazaña, poniéndose a un juego de ganar el partido.
Con todo a su favor, la eslovena entregó el juego, donde no pudo con la presión de los espectadores que apoyaban a la local y estrelló la última pelota en la red, para así consumar la victoria de la mexicana.
Fue este jueves cuando Renata Zarazúa superó el récord que tenía su compatriota Melissa Torres de llegar a los cuartos de final en este mismo torneo; por lo que ahora buscará seguir haciendo historia en el puerto de Acapulco.