Después de terminar una sequía de más de una década sin representación en un cuadro de individuales en un Grand Slam, Renata Zarazúa ya conoce su camino en Roland Garros. La tenista mexicana, que superó la preclasificación en París, ya fue sorteada en el cuadro principal.
La suerte le ha sonreído a Renata para su primer partido en París, pues ha evitado enfrentarse con una de las primeras 32 sembradas. Por el contrario, Zarazúa comenzará en Roland Garros frente a una local, Elsa Jacquemot, una joven francesa de 22 años ubicada en la posición 522 del ranking WTA.
Sin embargo, de superar su primer desafío en el cuadro principal, podría tener uno de los cuadros más difíciles del torneo. En una virtual segunda ronda, Renata enfrentaría a la ganadora del partido entre Varvara Gracheva y Elina Svitolina, la ucraniana que se ubica como la tercera sembrada del torneo.
La participación de Renata en Roland Garros es la primera para una tenista mexicana en los últimos 20 años, desde que lo consiguiera Angélica Gavaldón en la edición de 1995. Zarazúa es la primera participación mexicana en un cuadro principal de Grand Slam desde Santiago González en el Wimbledon del 2009.
FCM