Renata Zarazúa es eliminada en su debut en el Abierto de Monterrey

La tenista mexicana cayó por 7-6, 6-3 ante la eslovaca Tamara Zidanšek

Renata Zarazúa, tenista mexicana (Twitter @Abierto_GNP)
Martha Cedillo
Monterrey /

La mexicana Renata Zarazúa se despidió temprano del Abierto de Tenis GNP Seguros, Singles, al caer por parciales de 6-7 y 6-3 ante la eslovaca Tamara Zidansek en el torneo que se desarrolla en el Club Sonoma a puerta cerrada.

La raqueta mexicana batalló en el primer set e incluso se fue al desempate y con más de una hora en la cancha ante quien es su amiga y con quien estuvo entrenando el sábado pasado.

“Obviamente ella jugó bien, ya me conocía porque jugamos en Acapulco el año pasado, entonces, creo que su plan de juego fue un poco diferente al que yo esperaba y me costó mucho adaptarme a eso, pero ella al final jugó bien, fue por él y creo que el primer set fue súper clave”, expresó la jugadora al término del partido.

Cuando el set marcaba 6-6 en la muerte súbita, la mexicana reclamó una marcación que el árbitro central consultó con el chalenge. La revisión electrónica favoreció a la jugadora local.

A pesar de lo complicado del set, Zarazúa logró romperle el saque en tres ocasiones, antes del desempate, a Zidansek; la eslovaca rompió en dos ocasiones el saque a la mexicana.

Zarazúa se puso 3-1 en el parcial, pero Zidansek retomó y mejoró su tenis provocando los errores de la raqueta azteca para recuperarse y tomar ventaja 5-3.

Fue en el segundo set que Zarazúa llamó la asistencia médica debido a unas ampollas en su mano derecha, situación que desconcentró un poco a la capitalina que ya no pudo recuperarse en el parcial.

“La semana pasada el torneo fue en territorio muy seco y estoy acostumbrada a un ambiente muy húmedo y me empezaron a salir ampollas por todos lados, la fisioterapeuta pudo entrar a la cancha, pero siempre es complicado", dijo.

“No creo que tuvo que ver en mi juego, a lo mejor me desconcentró un poquito porque cuesta adaptarse a que pongan un tape y agarras el grip un poco diferente”, reconoció la jugadora.

En el torneo, Zarazúa enfocará su atención en la modalidad del Dobles, main draw que juega con la colombiana María Camila Osorio. Al término de la competencia regiomontana, que reparte una bolsa de 235 mil dólares, en la calificación del Torneo de Miami, del que está diez lugares fuera de entrar de forma directa.

FCM

LAS MÁS VISTAS