En el pasado Abierto Mexicano de Tenis, la mexicana Renata Zarazúa no solo tuvo la mejor actuación de su carrera deportiva, luego de llegar a la semifinal, sino que sorpresivamente su ídolo, el español Rafael Nadal le dirigió unas breves palabras que dejaron sin habla a la jalisciense.
El pasado 27 de febrero, la tenista enfrentó en cuartos de final a la eslovena Tamara Zidansek, y a quien le ganó por 6-2, 3-6 y 6-2, y después de obtener el triunfo, Zarazúa se dirigió al gimnasio para asimilar el pase a semifinal, lo cual era histórico para una mexicana en ese torneo, y cuando menos se lo esperaba Nadal se dirigió a ella, y de paso la invitó a ver su partido de cuartos ante el coreano Soon Woo Kwon.
“Me encanta Rafael Nadal, y es mi jugador favorito, recuerdo que estaba jugando cuartos de final, y para mi era un partido importante, porque pasar a semifinal sería algo increíble, y me acuerdo que terminé mi partido de cuartos, fui al gimnasio a estirar, y él estaba calentando porque él jugaría ese mismo día, y me dijo ‘cómo te fue’, y se me fueron las palabras, así que estaba super nerviosa, más que en mi partido, y al final uno de sus managers me dio dos boletos para ir a verlo, entonces fui y fue muy bonito, porque al final lo ves en la televisión y ves todo lo que ha logrado, pero al verlo ahí observas que es un ser humano normal”, declaró Zarazúa.
Además, Renata confesó que por un momento se convirtió en una fan más, ya que también aprovechó para pedirle la foto del recuerdo.
“Estaba toda sudada porque acababa de jugar, y nos tomamos una foto, y ahí la tengo de recuerdo”, mencionó.
Zarazúa se encuentra en estos momentos en Florida, donde esta pasando el confinamiento, sin embargo, tiene la oportunidad de seguir entrenando tenis al contar con una canche en la zona donde reside. El objetivo de la raquetista es ir a las etapas de clasificación de los Grand Slam.
FCM