El suizo Roger Federer se impuso con claridad al argentino Leonardo Mayer en los Octavos de Final de Roland Garros, 6-2, 6-3 y 6-3 en una hora y 42 minutos, para clasificarse por duodécima vez para los 'Cuartos' de ese torneo.
Mayer era el primero de los tres supervivientes argentinos que quedaban en el cuadro que saltaba a la pista. Juan Ignacio Londero se mide esta tarde contra el español Rafael Nadal y Juan Martín del Potro lo hará mañana frente al ruso Karen Khachanov.
Tras tres años de ausencia, Federer parece haber recuperado el tono en el Grand Slam de tierra batida, el único que sólo ha ganado en una ocasión, hace diez años.
El helvético, tres del mundo, se plantó en los Cuartos de Final sin ceder un set y dejando buenas sensaciones en la arcilla. Su siguiente rival saldrá del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el suizo Stan Wawrinka.
Con la de hoy, Federer se ha clasificado en 54 ocasiones para los 'Cuartos' de un Grand Slam, más que ningún otro tenista en la historia. Le sigue el serbio Novak Djokovic, que mañana puede firmar sus 44 cuartos, mientras que Nadal aspira a sus 38.
LSPM