Federer no estará en Australian Open; pone en duda su participación en Wimbledon

‘El reloj suizo’ no ha visto actividad en el apodado ‘deporte blanco’ desde el mes de julio. Su último partido disputado fue el 7 de julio tras caer eliminado en los cuartos de final de Wimbledon por el polaco Hubert Hurkacz.

Roger Federer (AFP)
Johan López
Ciudad de México /

El icónico tenista suizo anunció en el medio Le Matin, que su periodo de rehabilitación tomará más tiempo del planificado al mencionar que hasta enero del siguiente año “podrá salir a correr”, hecho que descarta por completo su participación en el Grand Slam de Oceanía. Además, declaró que “le sorprendería mucho si llegara a jugar Wimbledon”.

Tras más de 4 meses de ausencia en las canchas, Roger Federer habló sobre el progreso de recuperación que lleva actualmente después de ser sometido una nueva cirugía en la rodilla derecha en agosto pasado, recordando que un par de intervenciones quirúrgicas de la misma índole lo orillaron a estar un año de baja: “Necesito ser muy paciente y darle tiempo a mi rodilla para que sane. Los próximos meses serán cruciales”, comentó el 20 veces ganador de Grand Slam.

No obstante, las palabras que preocuparon al mundo del tenis fueron acerca de su vuelta al circuito de la ATP, al cuál regresaría hasta mediados del 2022: “La verdad es que me sorprendería muchísimo llegar a jugar Wimbledon (en el mes de julio), y también decir que Australia ni siquiera entra en juego [...] No podré salir a correr hasta enero y no podré entrenar con pelota hasta marzo o abril”, sentenció el tenista de 40 años.

Acerca de su cirugía, ‘Su Majestad’ se muestra optimista al reconocer que ha evolucionado muy bien: “Sabíamos antes de la operación que su naturaleza requeriría largos meses de descanso pero quería esperar al primer chequeo importante de los médicos para hablar de ello, hasta ahora es muy alentador [...] Aunque sé que el final está cerca, me gustaría intentar jugar un par de partidos importantes más de nuevo”, explicó el nacido en Basilea.

Sin embargo, a Roger no lo quita el sueño el hecho de no volver a ser campeón de un torneo importante, aunque si le gustaría ver una vez más de lo que es capaz: “Mi vida no se derrumbará si no vuelvo a jugar una final de Grand Slam, pero mi sueño ahora es poder volver. La historia del deporte a veces escribe algo y si soy realista sería un gran milagro, pero en el deporte los milagros existen [...] Quiero ir a ver una última vez de lo que soy capaz como tenista profesional; mi familia y yo deseamos poder despedirme a mi manera y en una cancha de tenis”, concluyó el actual #16 del ranking ATP.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.