Roland Garros prohibirá la venta de alcohol en las gradas para combatir el mal comportamiento de algunos espectadores durante los partidos, denunciado por ciertos jugadores, al tiempo que se expulsará a quienes superen ciertos límites.
"El alcohol estaba autorizado en las tribunas, no en todas. Pero esto se ha terminado", dijo la directora del torneo, Amélie Mauresmo.
La ex número 1 del mundo reconoció que se han detectado comportamientos "que superan los límites" y señaló que se combatirá ese tipo de actitudes.
Para la directora, después de la pandemia de covid, cuando se restringió el acceso a los eventos de masas, "el público ha vuelto con más fuerza, con más sed de vivir este tipo de emociones", lo que ha generado algunos problemas.
En concreto, se refirió al partido del pasado martes del belga David Goffin contra el francés Giovanni Mpetshi Perricard, en el que los espectadores abuchearon al rival del francés que, incluso, denunció que un espectador le escupió un chicle.
"Vamos a ser intransigentes con el respeto a los jugadores, al juego. Hemos lanzado consignas para que los jueces de silla sean muy reactivos y al más mínimo comportamiento que desborde los límites, sean expulsados", dijo.
"Si no te comportas bien, si lanzas cosas a los jugadores, te vas. La seguridad es clave, no nos va a temblar la mano", comentó.
ZZM