Andrey Rublev venció a Taylor Fritz 6-4, 6-3 para avanzar a la final del Abierto de Madrid el viernes y así seguir revirtiendo su temporada en arcilla.
El ruso, octavo clasificado, llegó a Madrid con una racha de cuatro derrotas con eliminaciones prematuras en Indian Wells, Miami, Monte Carlo y Barcelona. Tiene cuatro victorias consecutivas en la capital española, incluida una contra el dos veces campeón español Carlos Alcaraz, en cuartos de final.
“Es una locura”, dijo Rublev. “Es lo bueno de los deportes, del tenis. Una semana puede cambiarlo todo, hay que recordar eso... porque no se puede rendir siempre al 100%, entonces es normal que haya altibajos”.
Rublev enfrentará el domingo en la final al vencedor del partido entre Felix Auger-Aliassime y Jiri Lehecka, que se disputa más tarde.
Rublev busca el 16to título de su carrera y su segundo de la temporada después de coronarse en Hong Kong en enero.
Fritz, número 13 del ranking, llegó al partido con un récord de 5-3 frente a Rublev. Él también estaba en busca de su segundo título de la temporada y octavo de su carrera. Ganó en febrero en Delray Beach.
Después de un inicio igualado, Rublev se aprovechó al romper el saque de Fritz en ceros en su último juego de servicio del primer set. Él mantuvo el control. Fritz metió siete aces (frente a los cinco de Rublev) pero sólo conectó el 55% de sus primeros servicios. El ruso conectó el 75% de sus primeros servicios y consiguió 20 ganadores frente a los 16 de Fritz.
“Mentalmente me sentía mucho mejor y pude rendir”, dijo Rublev. “Poner las emociones en la dirección correcta. Seguro que me ha ayudado a llegar a la final”.
El sábado, la mejor jugadora de la actualidad Iga Swiatek enfrentará a la No. 2 Aryna Sabalenka en una repetición de la final del año pasado, que ganó Sabalenka.
JCVL