Después de ganar 19 títulos de ATP en la modalidad de dobles (18 en categoría 250 y uno en 500), Santiago González finalmente hoy conquistó un trofeo de la modalidad Masters 1000, y lo hizo en el Miami Open. El tenista mexicano venció en la final del torneo, junto a su pareja Edouard Roger-Vasselin, al dúo conformado por el francés Nicolas Mahut y el sstadunidense Austin Krajicek por parciales de 7-6 y 7-5.
El primer set se tuvo que definir hasta la instancia del tie break. En esa etapa el dúo Santiago y Edouard rompierton el servicio a sus rivales en el tercer juego para irse adelante por 2-1, sin embargo, Nicolas y Austin les aplicaron la misma dosis para quebrarles el servicio en el octavo juego y así poner el marcador por 4-4.
Después de ello, ambas parejas mantuvieron su servicio y el set se tuvo que definir en el Tie Break, donde González y Roger-Vasselin salieron avantes con un 7-4.
En el segundo set, Santiago y Edouardo mantuvieron la consistencia en su juego, mantuvieron su servicio, y fue hasta el doceavo juego que finalmente pudieron romper el saque de sus rivales para ganar el set por 7-5, y de paso quedarse con el match.
“Es mi primer título Masters y voy a recordar este día por el resto de mi vida”, indicó González al finalizar el encuentro.
En el 2010, Santiago González conquistó su primer título ATP 250 y fue en el torneo realizado en Belgrado, y al año siguiente obtuvo en un evento de Barcelona el primero y el único en un ATP 500. Desde ese entonces González ha ganado otros 17 trofeos en ATP 250 y el más reciente fue el que conquistó en Marsella en este año.
Santiago, quien tiene 40 años de edad, ocupa actualmente el sitio 37 del ranking mundial de la ATP en la modalidad de dobles, y con este resultado seguramente escalará varias posiciones.
MGC