Después de nueve años, Santiago González vuelve a instalarse en la final del Abierto Mexicano de Tenis, por lo que el tenista mexicano tendrá otra oportunidad de ganar por primera vez el torneo que se realiza en Acapulco en la modalidad de dobles.
- Te recomendamos ¿Dónde ver el Abierto Mexicano de Tenis EN VIVO? | Horarios y cartelera Tenis
Santiago González y el británico Neal Skupski vencieron en la semifinal del evento a la pareja francesa conformada por Fabien Reboul y Sadio Doumbia en dos sets y con parciales de 7-6 y 6-3.
Ahora en la final, Santiago y Neal, quienes son la primera pareja sembrada, se medirán al dúo conformado por el monegasco Hugo Nys y el polaco Jan Zielinski. Nys y Zielinski, sembrados número dos del evento, eliminaron en la semifinal al finlandés Harri Heliovaara y al australiano John Peers en dos sets y con parciales de 6-4 y 6-3.
“Estamos caminando bien y ganando bastantes partidos y ojalá podamos lograr ese título, lo que sería cerrar una excelente semana y para seguir con el siguiente torneo. Quien iba a decir que nueve años después estaría disputando otra final en Acapulco y ahora me siento jugando mi mejor tenis y tengo un gran compañero a lado. Ahora estoy muy cerca de cumplir el sueño de ganar aquí, ya triunfé en Los Cabos y me falta Acapulco, pero si no se logra no pasa nada y hay que seguir adelante”, declaró González.
En la final del 2015, Santiago hizo pareja con el polaco Mariusz Fyrstenberg y la pareja perdió ante el dúo conformado por el croata Iván Dodig y el brasileño Marcelo Melo en tres sets (6-7, 7-5 y 3-10). Ahora buscará que la historia sea diferente y conseguir por primera vez el título en Acapulco.
“Estoy disfrutando el momento y hay que aprovechar al público que tendremos a nuestro favor para salir con el triunfo mañana en el estadio principal donde será la primera vez que jugaré ahí”, mencionó González.
Santiago ha mejorado su rendimiento los últimos años, y su crecimiento se lo debe al gran esfuerzo y dedicación que ha puesto en su trayectoria, pero también, él mismo ha mencionado la importancia que tiene el impulso que le dan las marcas que lo patrocinan, como el caso de OPPO que además, es patrocinador oficial del Abierto Mexicano de Tenis, y eso, le ha dado una doble motivación para obtener buenos resultados y que sigan confiando en él este tipo de empresas.
AVV