Leonardo Lavalle fue presentado por la Federación Mexicana de Tenis como el capitán Copa Davis para la serie contra China el 16 y 17 de septiembre en Mérida, y donde el ex tenista ya contempla a Rodrigo Pacheco, Ernesto Escobedo, Miguel Ángel Reyes y Santiago González, para enfrentar ese compromiso.
"Ya dimos cada uno las versiones de lo qué estaba sucediendo, y también entiendo la postura de ellos, pero no era algo contra mi, sino por el cómo sucedieron las cosas, y siento que esto no se va a solucionar de un día para otro, pero sí quiero dejar algo muy claro como capitán, que quiero tener al mejor equipo y que dejemos todo lo político una vez que ya comiencen las concentraciones porque China será un rival muy complicado", declaró Lavalle.
Hace unos días, los tenistas Rodrigo, Ernesto, Miguel Ángel y Santiago, manifestaron su inconformidad con la federación ya que no se les tomaba en cuenta para la toma de decisiones del equipo, como la designación del capitán y de la sede. Por lo que el titular de la federación, Carlos González, mencionó que se han cedido a algunas peticiones de los tenistas, pero en otras no hay forma de hacerlo, como la definición del capitán.
"Ellos en su carta de peticiones indicaron que querían influir en quién sería el capitán de la Copa Davis, y es un punto donde la federación no puede ser flexible, es decir no pueden poner a su propio jefe. Nosotros como directivos no estamos para destruir e ideales, y ver qué se puede acoplar y crecer, y ellos nos dieron sus conceptos, por lo que andamos todavía en pláticas, y queremos verlos abiertos para poder escuchar algunas ideas y que son importantes, como los tiempos para organizarse", indicó el presidente de la FMT, Carlos González.
Leo Lavalle indicó que el equipo se reunirá una semana antes de la celebración de la competencia, y ya tiene a su equipo A. En singles jugarían Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo, mientras que en la modalidad de dobles Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela.