Tras el anuncio de que su retiro del tenis está próximo, a continuación desglosamos cuáles son los torneos donde la participación de Serena Williams está confirmada. La gira del adiós incluiría por lo menos tres torneos, incluyendo el US Open que inicia a finales de agosto.
La ganadora de 23 Grand Slams se encuentra disputando el Abierto de Canadá. Logró una sólida victoria en su duelo de primera ronda, en apenas su segundo cuadro de singles en un año y tras Wimbledon, y este miércoles se enfrentará a la suiza Belinda Bencic. Desde que hizo su debut en este torneo en el 2000 donde llegó a la final, Serena Williams ha conquistado el torneo categoría WTA 1000 en tres ocasiones, las tres en Toronto.
El domingo finaliza la actividad en territorio canadiense y de inmediato arranca el Masters 1000 de Cincinnatii, que va del 13 al 21 de agosto. El torneo ya publicó en redes sociales, que están honrados con formar una pequeña parte en la carrera de Williams y que están entusiasmados de verla. Jugará en el Western & Southern Open con un ranking protegido.
Después en el calendario del tour de la WTA siguen dos pequeños torneos categoría 250 antes del US Open, ambos se disputan entre el 21 y 27 de agosto, pero aún no se han dado a conocer las listas y es dudoso que la tenista de 40 años vaya a disputar alguno de ellos. El último Grand Slam del año se disputa entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre, con la final femenil pautada para el 10 del mismo mes.
“No busco un momento final en cancha ceremonioso. Soy terrible para las despedidas, la peor del mundo. Pero por favor sepan que estoy más agradecida por ustedes de lo que puedo expresar en palabras. Me han cargado por tantas victorias y tantos trofeos. Voy a extrañar esa versión de mí, esa chica que jugaba tenis. Los voy a extrañar” escribió en el artículo de la revista Vogue donde dio el anuncio de su próximo retiro, que deja en suspenso para después del US Open en casa.