Nacido un 12 de agosto de 1998 al sur de la capital griega, Stéfanos Tsitsipás llega a los 23 años de vida presumiendo un merecido No. 3 en el ranking de la ATP. Con siete títulos en su palmarés, el tenista ha dado de que hablar más allá de su talento, pues su carisma y conexión con su afición a través de contenido digital lo colocan con un perfil distinto al resto de sus colegas.
Vive en Montecarlo y su entrenador es su padre Apostolos Tsitsipas. Desde los tres años agarró una raqueta gracias a la influencia de su familia, su madre rusa Julia es ex tenista y su abuelo fue futbolista. También tiene un hermano menor de 21 años que compite en el tour.
Durante la crisis económica en Grecia, su desarrollo tenístico se vio afectado, pero fue un amigo de sus padres quien los apoyó y se convirtió en su sponsor privado hasta que entró en la academia de Mouratoglou en Francia. Desde juveniles dio de que hablar adquiriendo importantes como el dobles en Wimbledon y hasta consiguió ser No. 1 de ITF.
A cinco años de su debut como profesional, Stefanos ya ha acumulado más de 15 millones de dólares en premios monetarios de competencias. Otra de sus estadísticas presumibles es que ya ha logrado vencer al Big Three.
En el ámbito personal, Tsitsipas no solo tiene una manera un tanto filosófica al hablar, tiene un perfil inclinado a la creatividad. Es fotógrafo aficionado y edita su propio canal de YouTube. También en su sitio web comparte los videos de calidad que comparte con sus aventuras de viaje.
GFR