El griego Stefanos Tsitsipas sobrevivió este sábado en su estreno en el Masters de Roma al alemán Jan-Lennard Struff, al que superó tras más de dos horas y media en una batalla de tres sets, por 6-7 (1), 6-4 y 6-4.
Tuvo que remontar el heleno, número ocho del mundo, para poder estar en la tercera ronda del torneo de tierra batida italiano. Sufrió mucho más de lo esperado ante el número 41, que en primera ronda se deshizo del argentino Pedro Cachín.
Tanto que cedió la primera manga, tras un inicio desastroso en el que perdió su primer servicio, en un tie-break en el que volvió a estar errático en el saque, cediéndolo hasta en cuatro ocasiones para encajar un sonrojante 7-1.
Tuvo que sobreponerse a los errores en el segundo envite para poder alargar el duelo al tercero y definitivo, en el que fue el griego el que estuvo más fino en los momentos decisivos, quebrando en dos ocasiones y sentenciando en la segunda bola de partido de la que gozó.
Un maratón para estrenarse en Roma que le trajo dolores de cabeza en cada descanso, pero que le liberó al final para celebrar eufórico su pase a tercera ronda, en la que se medirá al inglés Cameron Norrie.
El canadiense Félix Auger-Aliassime (20) rubricó una victoria tranquila ante el neerlandés Botic Van De Zandschulp (112), por 6-1 y 7-6 (6), y se medirá al australiano Alex de Miñaur en tercera ronda.
RGS