El favorito del Abierto Mexicano de Tenis 2021 se mantiene en la competición, luego de que Stefanos Tsitsipas avanzara a las semifinales al vencer por parciales de 7-5, 4-6 y 6-3 a Felix Auger-Aliassime, uno de los jugadores de la next gen, en un partido que duró 2 horas con 3 minutos.
El canadiense de 20 años comenzó de gran manera al romper el servicio de Stefanos y confirmar su ventaja, pero esta situación no duraría mucho, ya que el griego ganó el tercer game para poner el marcador 2-1. Fue en el sexto juego que Stefanos empató 3-3 en un intercambio de golpes que terminó con un revés al que no pudo responder Auger-Aliassime. Cuando el partido estaba 5-5, Stefanos ganó el siguiente punto para después quebrar el saque de Felix y llevarse el set por 7-5.
Para la siguiente manga, el griego perdía su primer set del torneo luego de que el joven canadiense consiguiera un break en el tercer juego y se pusiera 3-1 tras su saque; a partir de ese momento, el número 7 del Abierto de Acapulco no cedió ninguno de sus games y terminó con un 6-4 en el marcador.
El tercer rollo fue un duelo más parejo en el que ambos tenistas buscaron no cometer errores que le costara el partido; sin embargo, llegaron dos dobles faltas por parte de Felix, que colocaron a Stefanos Tsitsipas a un punto de ganar el partido, el cual logró tras su saque para así ganar 6-3.
Con este resultado, el mejor sembrado del Abierto Mexicano consiguió el pase a semifinales en su primera participación en este torneo, ronda en la que se enfrentará al ganador del juego entre el italiano Lorenzo Musetti y el búlgaro Grigor Dimitrov.