El griego Stefanos Tsitsipas, séptimo del ránking masculino, fue eliminado este miércoles por el joven suizo Dominic Stricker en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, donde sigue acumulando decepciones.
Tsitsipas, subcampeón del pasado Abierto de Australia y del Roland Garros de 2021, sucumbió ante Stricker, número 128 de la ATP, por 7-5, 6-7 (2/7), 6-7 (5/7), 7-6 (8/6) y 6-3 en cuatro horas y cuatro minutos de partido.
En sus dos anteriores apariciones en el Grand Slam de Nueva York, Tsitsipas fue eliminado en la primera ronda de 2022 frente al colombiano Daniel Galán y en la tercera de 2021 ante Carlos Alcaraz, en el partido que lanzó al estrellato al español a sus 18 años.
En su primer encuentro del torneo contra el canadiense, Miloš Raonić, el griego había logrado conseguir la victoria con gran contundencia.
Superó a su rival con un marcador de 6-2, 6-3 y 6-4 definiendo el enfrentamiento en una hora y 57 minutos.
Mientras que Dominic Stricker llegaría a estas instancias después de haber superado a su rival, Alexei Popyrin, con un marcador de 6-3, 6-4, 3-6 y finalmente 6-3.
El desempeño del griego ha ido en picada desde su caída en París, donde terminó como cuartofinalista, su récord desde esa derrota es de 10-7.
El único momento en el que logró repuntar ligeramente fue al conquistar un título en Los Cabos.
Este viernes, Domink Stricker por primera vez jugará una segunda ronda en una major, su enfrentamiento se dará el viernes 1 de septiembre.
Los posibles rivales contra los que se podría enfrentar el suizo son; Christopher Eubanks de Estados Unidos o Benjamin Bonzi de Francia.
Este miércoles continuaron los enfrentamientos en el US Open, en el cual Novak Djokovic superó al español, Bernabé Zapata, acercándose un paso más a un nuevo título en su carrera.
MEB