Camila Osorio selló su pase a las semifinales del Abierto GNP Seguros al superar en tres mangas a Elina Svitolina y por el pase a la Final enfrentará a Nuria Parrizas Díaz.
La Cancha Central se llenó de distintos matices y sonidos, banderas de Ucrania y Colombia así como porras de ambas partes, fueron parte del color de la quinta jornada del Abierto en Monterrey.
La cafetalera llenó de emociones al Estadio GNP Seguros que estalló en júbilo al término del encuentro junto a todos los presentes en el Club Sonoma.
Svitolina tuvo un comienzo prometedor ganando 6-1 el primer parcial; en la pausa, Camila Osorio solicitó apoyo del fisioterapeuta para aliviar un problema en su brazo derecho, poniendo en predicamento su continuación.
Sin embargo, la lesión no fue impedimento para que la colombiana mostrará su mejor nivel en Monterrey y aguantó hasta el último momento para mandar el duelo de cuartos a un set decisivo.
Con un gran nivel de tenis, ambas raquetas llevaron el partido hasta la instancia límite, Svitolina comenzó con la ventaja en el tie break pero con el empuje de la afición, Camila Osorio dio la vuelta y eliminó a la primera sembrada del torneo.
MGC