La japonesa Naomi Osaka, campeona defensora del US Open, venció este sábado a la quinceañera sensación Coco Gauff por 6-3 y 6-0.
La número uno del mundo, también ganadora del Abierto de Australia, dominó a la estadunidense que llegó a los octavos de final de Wimbledon y se llevó una ovación al abandonar entre lágrimas la cancha Arthur Ashe.
Osaka enfrentará en la siguiente ronda a la suiza Belinda Bencic (13).
Después del partido, siguió un momento muy emotivo, con lágrimas en ambas jugadoras durante la entrevista en la cancha luego que Osaka le pidiera a Gauff que la acompañara.
"Dije que no porque sabía que iba a llorar todo el tiempo", señaló la muchacha luego que la ganadora la convenciera.
Gauff indicó que se enfocaría ahora en los partidos de dobles con su compañera Caty McNally y se fue, para no robar el foco de atención de Osaka.
La joven estaba consciente del polémico final que tuvo la final pasada del US Open en esa misma cancha, que dejó un sabor agridulce para la campeona, que durante la ceremonia de premiación escuchó a fanáticos abucheando al juez que le dio un game después de varias advertencias en medio de los insultos de Serena Williams.
Osaka, que también batalló las lágrimas, le envió un mensaje a los padres de Gauff: "criaron una jugadora increíble, recuerdo verlos entrenado. Las dos lo logramos y estamos trabajando duro".
Dijo además que éste había sido su mejor juego desde su triunfo en el Abierto de Australia.
"Disculpa que jugué con esta mentalidad", dijo antes de terminar la entrevista, cansada por el partido y la emoción con un: "mi cerebro ya no funciona más, lo siento".
FCM