Exhausto tras un maratónico estreno, el ex número uno mundial Andy Murray cayó este jueves en tres sets ante el joven canadiense Felix Auger-Aliassime en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
Murray, que jugaba su primer Grand Slam desde Wimbledon en 2019, perdió por 6-2, 6-3 y 6-4 ante el canadiense, número 21 de la ATP, en dos horas y siete minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows (Nueva York).
A sus 33 años, Murray resintió el esfuerzo de la victoria del martes ante el japonés Yoshihito Nishioka, que requirió de cuatro horas y media de batalla y lo dejó muy adolorido. Auger-Aliassime, de 20 años, se dedicó a desgastar al escocés con golpes veloces y ajustados.
Los dos primeros sets los ganó sin complicaciones y en el tercero, con Murray tratando de resistirse a una derrota por la vía rápida, el canadiense le rompió el servicio con 2-2 en el marcador y protegió su saque para sellar una de las victorias más destacadas de su joven carrera, en la que todavía no ha pisado una final.
Auger-Aliassime enfrentará en la tercera ronda al ganador del partido entre el francés Corentin Moutet y el británico Daniel Evans.