Venus Williams quedó eliminada este miércoles en el Abierto de Estados Unidos al perder 4-6 y 4-6, frente a la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, que logró el pase a la tercera ronda.
La ucraniana de 24 años, hizo valer la diferencia de 15 años con relación a Venus, de 39, que al final no pudo con el mayor poder físico de la tenista europea.
El triunfo de Svitolina fue el tercero que logra ante Venus (3-1) y lo consiguió después de una hora y 51 minutos en la pista Louis Armstrong, en la que acabó con 14 golpes ganadores y 22 errores no forzados por 29 y 46, respectivamente, de la mayor de las hermanas Williams.
Tampoco Venus tuvo su mejor desempeño con el saque al meter tres "aces", pero cometió siete dobles faltas, mientras que Svitolina tuvo 3 y 2, respectivamente.
La rival de Svitolina, que pasa por cuarta vez a la tercera ronda del Abierto en las nueve participaciones que ha tenido, será la ganadora del partido que disputen su compatriota Dayana Yastremska, cabeza de serie número 32, ante la sueca Rebecca Peterson, 71 de la WTA.
Williams, 52 del mundo, cayó eliminada en la segunda ronda por cuarta vez en las 21 participaciones que ha tenido en el Abierto de Estados Unidos, pero la primera desde el 2013.
La mayor de las hermanas Williams consiguió el título de campeona del Abierto de EE.UU. en las ediciones del 2000 y 2001, además de llegar otras dos veces a la final (1997 y 2002).
CECH