El torneo de Wimbledon aseguró que sería "injustificable" aceptar la participación de tenistas rusos y bielorrusos, tras la invasión de Ucrania.
Wimbledon se ha convertido en el primer torneo de tenis en vetar la entrada de deportistas individuales, después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) les haya prohibido jugar la Copa Davis y la Billie Jean King Cup -antigua Copa Federación-.
"Es nuestra responsabilidad jugar nuestro papel en los esfuerzos del gobierno para limitar la influencia de Rusia a nivel global. En las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso se beneficiara de alguna manera de la participación de tenistas rusos y bielorrusos en Wimbledon", dijo el torneo en un comunicado.
"Por lo tanto, declinamos la participación de rusos y bielorrusos en la edición de 2022".
Ian Hewitt, presidente del All England Club, explicó que entienden el "sufrimiento· por el que van a pasar los atletas por las decisiones que toman los líderes del régimen ruso", pero añadió que, dado el caché del torneo, no pueden permitir que este se use como elemento de propaganda rusa.
Wimbledon se mostró abierto a cambiar esta decisión de aquí a junio si las circunstancias así lo permitieran.
ZZM