La última clasificada a las finales Akron de la WTA es la primera semifinalista del prestigioso torneo que reúne a las mejores ocho jugadoras del mundo. La estonia Anett Kontaveit sigue sorprendiendo al deporte blanco con el ritmo presentado en las últimas semanas, y tras derrotar a la tercera sembrada Karolina Pliskova en acciones del Grupo Teotihuacán, reveló para La Afición lo que más ha disfrutado del torneo donde debuta y de su visita en México.
“El apoyo ha sido increíble, he amado estar aquí. Amo la cocina aquí, he ido algunos restaurantes increíbles y la he pasado muy bien”, pero cuando se le preguntó por un platillo favorito contestó algo común en los atletas que visitan nuestro país “¿El nombre de algo? ¡Tendría que búscalo! Pero amo los tacos, todo lo que involucre tacos, es difícil fallar en eso”.
Antes de iniciar el torneo, la No. 8 del mundo mencionó que simplemente venía a disfrutar la experiencia de estar en sus primeras finales de la WTA, pero con dos victorias y ante favoritas como las checas Pliskova y Krejcikova el objetivo ha cambiado “¡Claro! Digo es importante disfrutar el solo estar aquí, pero también he estado muy enfocada, no solo en disfrutar estar en la cancha, si no enfocada en la tarea y en cada reto que tengo.” La jugadora de 25 años debe jugar un último juego de fase de grupos ante la española Garbiñe Muguruza el domingo.
Respecto a que si siente que la falta de presión haya marcado una diferencia en el ascenso que ha presentado en su juego en los últimos meses al no ser siempre la favorita, Kontaveit cree que sí ha tenido presión “Yo creo que para incluso llegar aquí tuve presión en los últimos torneos, pero siento que la estoy manejando muy bien en estos momentos. Por supuesto, no tengo nada que perder aquí porque fui la última en calificar, pero sí, siempre quiero hacer las cosas bien, siempre quiero ganar y estoy feliz de llegar a semifinales”.
Por último para conocer mejor a una de las grandes referentes del tenis femenil este 2021, se le preguntó a Anett sobre su ídolo de vida y sorprendentemente respondió que nunca pensó en parecerse a alguien “Creo que nunca tuve a alguien en específico, siempre vi Grand Slams y vi a Sharapova y Azarenka jugar cuando era joven y admiraba su juego, pero nunca dije que quería ser como alguien. Solo disfrutaba competir cuando era niña y me divertía. Me encantaba ganar y fue lo que seguí haciendo, nunca pensé en lo que sería llegar aquí.”
JMH