Japón puede celebrar la primera victoria en dobles de las WTA Finals de Guadalajara. Shuko Aoyama y Ena Shibahara dieron una demostración dominante en su primer duelo para adelantarse en su grupo.
Las segundas sembradas del torneo se llevaron el primer parcial en un abrir y cerrar de ojos con un 6-0. Durante el parcial sólo enfrentaron dos puntos de quiebre y aprovecharon cada oportunidad que tuvieron para dejar en cero a sus rivales.
Jurak y Klepac se adelantaron en el segundo set pero inmediatamente después de haber quebrado, perdieron su servicio. El duelo se mantuvo igualado en el parcial hasta el 5-4, cuando la croata y la eslovena sirvieron para seguir en el encuentro. Aoyama y Shibahara volvieron a dar un paso adelante en la devolución y cerraron el partido con un 6-4.
Las niponas se pusieron 1-0 en el Grupo Tenochtitlán con un diferencial importante en juegos. Por otro lado, Jurak y Klepac, ahora tendrán que solventar una desventaja tanto en el récord de victorias y derrotas como en los juegos perdidos.
JMH