Cada vez faltan menos detalles para que las WTA Finals de Guadalajara puedan iniciar el próximo 10 de noviembre. Ante el anuncio de Ons Jabeur de ausentarse del torneo como jugadora alterna, la organización resolvió la situación con las dos tenistas necesarias en ese rol: Jessica Pegula y Elise Mertens.
Pegula y Mertens terminaron en las posiciones 14 y 15 de la carrera a Guadalajara, respectivamente. En cuanto a la norteamericana, podrá cerrar su mejor temporada hasta el momento, dentro de las 20 mejores del ranking WTA, luego de haber llegado a los cuartos de final del Australian Open.
Elise, por su parte, ya se encontraba en Guadalajara antes de conocer que participaría como jugadora alterna en individuales. La nacida en Bélgica participará con el dobles junto a Su-wei Hsieh, con quien logró terminar tercera en la carrera en dicha rama.
Pegula no ha podido festejar un título en la temporada. Lo más cerca que ha estado a un trofeo fueron sus semifinales en el WTA 500 de Qatar y en el WTA 1000 de Montreal. Ahora dependerá de una baja para luego tratar de conquistar el que sería el mejor logro de su carrera.
Mertens inició de manera positiva el año, con un título WTA 500 en Melbourne, después llegó a la cuarta ronda del Australian Open y fue semifinalista en el WTA 1000 de Dubai. Sin embargo, en su segunda mitad de temporada no logró mantener el mismo ritmo.
Hasta el momento ninguna jugadora clasificada ha mostrado molestias físicas que pudieran suponer una sustitución. Aún así, Pegula y Mertens estarán en Guadalajara como lo indica el reglamento.
JMH