Krejcikova trata de ver el lado positivo tras debutar perdiendo en las WTA Finals

La tenista checa confesó que le costó el inicio del partido pero que trata de buscar el lado positivo debido a que nunca había estado en un torneo en el que perdiera y siguiera en competencia.

Krejcikova trata de ver el lado positivo tras debutar perdiendo en las WTA Finals (Cortesía WTA)
Daniel Santillán
Guadalajara /

Ya comenzaron las Finales de la WTA en Guadalajara, Anett Kontaveit amplió su racha de victorias a 11 consecutivas después de vencer en dos cómodos sets a Barbora Krejcikova para debutar con el pie derecho en este cierre de temporada.

La tenista checa confesó que le costó el inicio del partido pero que trata de buscar el lado positivo debido a que nunca había estado en un torneo en el que perdiera y siguiera en competencia.

"El partido fue difícil, creo que ella jugó muy sólido, sacó muy bien. Perdí por dos quiebres, trato de ver el lado positivo. Es un torneo en el que si pierdes aún sigues con vida, así que trataré de mejorar. Las condiciones son desafiantes, fue mi primer partido así que obviamente esperé empezar mejor, pero espero corregir, habrá más partidos”, mencionó la campeona de Roland Garros.

Sobre el desgaste físico que pudo tener por la altura y porque competirá también en dobles, la tercer mejor raqueta del mundo comentó que no le preocupa la intensa actividad ya que es algo que ha estado trabajando.

“Me siento bien, he tenido peores momentos en la temporada. Físicamente he trabajado mucho para mejorar en el torneo. Me siento bien el poder jugar un día singles y otro día dobles es toda una experiencia para aprender a adaptarme y jugar mejor tenis. Será especial jugar con mi compañera (K. Siniakova) mañana", confesó en conferencia de prensa.

Será este jueves cuando la pareja de República Checa salte a la Cancha Central en Guadalajara para tener el duro desafió de enfrentar a las ‘locales’ Giuliana Olmos y Sharon Fichman, ganadoras de Roma, un duelo que tiene como antecedente el último Abierto de Australia, donde la pareja checa salió victoriosa en los cuartos de final.


​JMH

LAS MÁS VISTAS