El quinto de actividad para el cuadro de singles y penúltimo de fase de grupos en las Finales Akron WTA cerraron con una victoria vital para la quinta del mundo y una de las más queridas por el público mexicano. Garbiñe Muguruza venció en dos sets y en 1 hora 28 min a la No 8 del ranking.
“Antes de entrar al partido me pregunté ‘¿Seré yo la que le corte la racha?’. No obviamente he jugado muy bien, he ido por el partido y nadie es invencible” declaraba sonriente Muguruza referente a la buena racha que traía su rival previo al duelo que tras 37 minutos quedó definido el primer set 6-4 para la española nacida en Venezuela.
A pesar de las fallas en su 1er servicio con 53 por ciento de efectividad, logró mantener el saque y para el inicio del segundo set, Garbiñe volvió a quebrar a la estonia en el primer juego, quien no lució la seguridad de sus primeros dos partidos en Guadalajara. Después de reñida batalla en los primeros juegos, finalmente Muguruza lo cerró también con 6-4.
Española y estonia estaban empatadas 2-2 en partidos directos, donde destacaba el último duelo entre ambas en Moscú donde Kontaveit necesitó de solo 49 minutos para vencer a la ganadora de dos Grand Slams. La historia fue completamente distinta en la Perla Tapatía donde Muguruza ya suma un récord 12-1 en nuestro país, recordando que es doble campeona del Abierto de Monterrey.
Al finalizar el duelo, vestida con el jersey rosa con negro de la Selección Mexicana, Muguruza confesó “Ahora son todos detalles, ahora viene candela, somos las cuatro ultimas mejores y creo que voy a tener que sacar muy bien y luchando cada punto, no hay punto tonto. Estoy más motivada que nunca”.
Con este resultado Kontaveit que había sido la primera jugadora en amarrar su pase a semifinales, amarró el liderato del Grupo Teotihuacán, con Garbiñe en segundo lugar y las compatriotas Karolina Pliskova y la segunda sembrada Barbora Krejcikova eliminadas, aunque la No. 3 del mundo consiguió su pase en dobles a semifinales.
JMH