El ritmo de los últimos meses pudo más que una de las mejores temporadas. Anett Kontaveit dio la primera sorpresa de las WTA Finals de Guadalajara al derrotar a Barbora Krejcikova en sets corridos.
En el cuarto juego del partido, la de Estonia consiguió un quiebre que le daría la ventaja necesaria para encaminarse al triunfo. Kontaveit no cedió la distancia que ya tenía sobre Krejcikova y con un gran nivel al servicio se adelantó 6-3 en la pizarra.
Anett parecía tener prisa de terminar con su primer duelo en unas WTA Finals y rápidamente consiguió otro quiebre en el inicio del segundo set. Continuó con un nivel sobresaliente al servicio, pues no cedió ninguna oportunidad para perderlo. Barbora quedó a deber en la devolución y la octava sembrada cerró el partido con un 6-4.
Kontaveit logró el primer triunfo de la edición en Guadalajara y se compró esperanzas en un grupo donde comparte con dos ex número uno del mundo. Anett también sacó ventaja del ritmo que la llevó a conseguir dos títulos seguidos antes de llegar a Jalisco, lo que aparentemente será su principal herramienta en el certamen.
JMH