Xinyu Wang da la sorpresa y elimina a Coco Gauff en octavos de final del torneo de Berlín

La china, procedente de la fase previa, protagonizó la sorpresa este jueves del torneo de Berlín al lograra la victoria más importante de su carrera y eliminar, con un doble 6-3, a la vigente campeona de Roland Garros

Xinyu Wang da la sorpresa y elimina a Coco Gauff del Abierto de Estados Unidos (EFE)
Ciudad de México /

La china Xinyu Wang, procedente de la fase previa, protagonizó la sorpresa este jueves del torneo de Berlín al lograra la victoria más importante de su carrera y eliminar, con un doble 6-3, a la vigente campeona de Roland Garros y número dos del mundo, la estadunidense Coco Gauff.

Wang, que por tercera vez ganó a una top-5 (dos a la también estadunidense Jessica Pegula y esta ante Gauff), nunca antes se había situado en unos cuartos de final en un evento sobre césped. Ahora le espera la española Paula Badosa.

La primera victoria ante una top-10 en el 2025 frustró a Gauff que afrontaba su puesta en escena en la temporada de hierba. Pero la resistencia de la estadounidense sol duró 76 minutos.

Wang se une a la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que horas antes completó su compromiso y ganó a la suiza Rebeka Masarova, por 6-2 y 7-6 (6), en un encuentro aplazado el miércoles por las condiciones de la pista.

Cumplió Sabalenka que jugará en cuartos contra la kazaja Elena Rybakina que se impuso a la checa Katerina Siniakova, por 6-4 y 7-6 (5).

Aún así, el tenis checo mantiene como representante en Berlín a Marketa Vondrousova que eliminó a la rusa Diana Shnaider, por 6-3, 6-7 (3) y 6-3, y se convirtió en la rival de la tunecina Ons Jabeur, ganadora del torneo en el año 2022.

FCM


  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.