El nuevo complejo del Abierto Mexicano de Tenis 2022 es una realidad y en su primera edición tiene un balance positivo, luego de las instalaciones de gran calidad con las que cuenta, pero el director de este torneo, Raúl Zurutuza es consciente de que hay algunos detalles que aún se pueden mejorar para el próximo año.
Raúl mandó un agradecimiento a todo el equipo que hizo posible que pudiera celebrarse el ATP 500 de Acapulco con éxito, pues era un reto poder ofrecer lo mejor a la afición y a los jugadores que estuvieron presentes en esta edición 29.
"Un gran agradecimiento a la familia de Mextenis, se ha hecho un esfuerzo enorme por poder correr este torneo como debe ser, a la altura y a los estándares que tenemos acostumbrados a trabajar", comentó en conferencia de prensa Raúl Zurutuza, director del AMT 2022.
Uno de los detalles que habrá que reparar es la pista del estadio principal, "hay que rehacerla por completo, porque le pusimos un grado de pendiente, pero el rectángulo es tan grande que la pendiente que del punto de partida son casi 30 centímetros y es mucho", asimismo hay que arreglar los barandales, colocar pasto alrededor de las áreas comunes, “cosas que no nos dio tiempo de hacer para mejorar la experiencia” de todos.
Sin queja alguna en el AMT 2022
Pese a que fue la primera ocasión que se celebró el torneo de Acapulco en su nueva sede, no hubo ninguna queja por parte de todos los que estarían usando estas instalaciones, y aunque fue un reto, solo tuvieron sugerencias.
"Sí hay un agradecimiento muy puntual para los jugadores, se platicó con el tour manager que viene desde hace muchos años a México, ellos se encargaron de prevenirlos de que este era un club nuevo, tenemos cero quejas, puras cosas buenas".
Ahora el reto será más grande para el Abierto Mexicano de Tenis, debido a que el próximo año cumplirán 30 años y después de lo mostrado en este 2022, tendrán que buscar la forma de mejorar y cubrir las expectativas de todos los asistentes.
SFRM